martes, 10 de diciembre de 2019

Un año mas.. ..Calendario de Adviento

Pues eso ,un año mas vengo a colaborar en este bonito calendario .. y del que yo,soy seguídora hace mucho tiempo y en el que  nunca pensé que algún día participaría , muchas gracias por animarnos y tomarte tantas molestias ,Matxalen .
Pues como esta temporada ando metida en esta técnica del quilling , cuando me pregunto le conté lo que estaba haciendo .. y quedamos que podría servir para el tutorial , así que paso a contaros ..
  Materiales pocos , las tiras de papel , aguja para enrollar , y pegamento que sirve cualquiera para papel , ahi en una foto se ve el que yo utilizo , que me gusta bastante , pero lo compre en un supermercado y ya no lo encuentro
 


 para empezar pegáis dos o tres tiras y a enrollar..yo después lo saco de la aguja y sigo enrollando a mano y pegando las tiras que hacen falta que son 6 para el cuerpo
aquí necesitamos dos rollitos de 1,5cm de diámetro para el cuerpo


                                                     
 dos de 1,5cm para el cuerpo , dos de 1cm para la cabeza , dos rollitos de 1/2cm para los pies, y dos mas para los brazos, aproximadamente las medidas , o sea 8 rollos ,o enrollados ..
 después hay que ahuecarlos con cuidadin , y darle una capa de cola por el interior.. cuando seque se unen co la ayuda de un trozo de tira, se le pegan los pies y se deja secar..
 la cabeza de hace igual dos mitades y se pegan , y el gorro se hace el rollo   intercalando colores y al ahuecarlo siempre se da cola por adentro y se deja secar depues  se pega y se remata con otra tira para unirlo a la cabeza  ..
 la bufanda ya veis algo así , primero la lazada y depues pegáis atrás el otro trozo o como os sea mas comodo ..




                                                 
















 esto es rematando el gorro..
 la nariz ,la foto lo dice..y los ojos pintados

 la escoba alambre y papel creo que se entiende con la foto
          los brazos los pegue al final ,con la escoba ..                                          
 del árbol tengo pocas fotos ,aunque yo he hecho unos conos enrollados pero , se puede hacer con cartulina simplemente y luego pegarle mini rollitos ,por que no se ve nada del interior .. creo que os hacéis idea ..y luego le pegue otros enrolladitos en blanco para simular nieve ..jejej
 el papa-noel a medias se me paso hacer mas fotos ..
 la estrella es algo parecido a lo que hizo Arantxa que por cierto tengo que probar sus estrellas y angelitos . al final se hacen otros dos rollos para que se sujeten ..

Bueno después de tanto rollo , rollito y demás, termino ..jejjej..si necesitáis ayuda me comentáis , que por aquí sigo haciendo cosillas ,y hare mas tutos si os gustan .
Os deseo una maravillosa Navidad , y ya volveré hacer un sorteo ..y mas cosas . Besos

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tuto, es muy original. Feliz Navidad!!. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el tutorial. Realmente me gusta mucho la técnica en la que creas los personajes, es muy original.
    Besos, Drora

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por el tutorial, ya veo que estas totalmente enganchada al quilling, sigue haciendo cositas y por supuesto enseñándonoslas.
    El pegamento me suena que lo suelen poner en el Lidl cuanto toca, así que atenta a las promociones.
    Besotes, Ana (analabea)

    ResponderBorrar
  4. Gracias por este precioso tutorial, a mi me encanta trabajar con papel y cartón, osea que también me gusta el quilling, yo uso cola blanca normal, lo que sí me parece especial es que la boquilla del pegamento sea pequeña. Un beso y Feliz Navidad

    ResponderBorrar
  5. que chulada , es muy bonita tu aportación al calendario de adviento. Feliz Navidad. Besos. Lolyaliminis

    ResponderBorrar
  6. Me encanta, a ver si pruebo la técnica. Muchas gracias por el tutorial

    ResponderBorrar
  7. Qué cosas más bonicas haces siempre, mija! Tengo que ver como es eso del quilling porque se me cae la baba con todo lo que haces... yo siempre ando enrollando todos los papelicos que me vienen a la mano... lo hago sin prestar atención, me sale asin... será una señal para que lo intente con un poco más de fundamento? Jaaaa! Te mando un abrazo muy fuerte! ♥

    ResponderBorrar
  8. Muy original!! Y muy bien explicado! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Un tutorial bien original y con resultados muy bonitos!! Yo como Matxalen,uso cola blanca rápida,hice en su día joyería con esta técnica,quizá sea tiempo de retomarla,que nos estás animando mucho!
    Pasa unas felices fiestas!!!
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Un tutorial genial y un resultado muy original, gracias Tere.

    ResponderBorrar
  11. Son una monada Tere, y a tí te quedan todos genial.
    Yo, ni lo intento...jejee

    ResponderBorrar
  12. Thank you for this fantastic tutorial - well shown and explained. I still have trying this technique on my "one day I really want to"-list… well, perhaps next year. ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderBorrar